Finlandia fue elegido como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo y la curiosidad de cuáles son sus hábitos para alcanzar este bienestar no deja de crecer.
Los finlandeses tienen cuatro prácticas fundamentales para lograr la felicidad, desde un enfoque revolucionario en la educación hasta su gran conexión con la naturaleza. Estas estrategias fomentan la felicidad y enriquecen la calidad de vida para quienes las adoptan.
Según el índice mundial de felicidad, World Happiness Report, Finlandia se destaca por su posición en el ranking y por las características que lo fundamentan. Cómo su relación con el entorno natural, para ellos, es un elemento vital en su estilo de vida. Además, los bosques, lagos y espacios naturales son buenos lugares para el descanso o la recreación, contribuyendo al bienestar físico y mental de la población.
Asimismo, su amplio sistema de servicio de cuidado brinda una atención integral desde temprana edad hasta vejez y su accesibilidad a la educación, salud y otros servicios sociales proporciona seguridad y estabilidad a sus residentes. Reduciendo las preocupaciones cotidianas, promoviendo un ambiente propicio para la felicidad.
Las cuatro prácticas de Finlandia para ser “el país más feliz de mundo”
Los habitantes de Finlandia alcanzan la felicidad a través de cuatro estrategias. Donde exploran su conexión con la naturaleza y su educación innovadora.
- Sus habitantes disfrutan de la naturaleza a través de la gastronomía autóctona. Este país tiene grandes restaurantes que son muy concurridos y reconocidos a nivel mundial.
- Los finlandeses exploran la inmersión artística en Helsinki y sus alrededores, destacándose el museo de Diseño y el Centro Museo Aalto en Jyväskylä.
- Los saunas son lugares muy comunes de relajación por parte de los fineses. Esta nación cuenta con unos 3 millones de saunas en todo el país.
- Finlandia cuenta con una gran cantidad de parques naturales, que presentan áreas intactas y sin explotar, permitiendo a sus visitantes experimentar la serenidad de la naturaleza.